domingo, 14 de julio de 2013

"Ser complicado/a no es de agrado para todo el mundo"

"Ser complicado/a no es de agrado para todo el mundo". Me parece que el problema de quienes dicen esa frase, está en que son lo suficiente flojos intelectualmente como para afrontarse a personas complicadas. 


¿Qué pasa?, que a mi me gusta ser complicada, porque no pretendo serlo. No pretendo ser ni de agrado, ni complicada para todo el mundo. Porque soy. Y si digo, es porque así soy. Y si siento, es porque así soy. 

Como hay veces en que me disgusto conmigo misma (bueno, muy seguido), es así como también sé y aprendo a admirar a los demás. A las personas sentimentales, por ejemplo. A los amargados, a los que dicen lo que piensan en voz alta, a los que aman sin mirar sexos, a los que sienten y quieren sin miedo, a los que no se avergüenzan de sí mismos; a los que siempre sonríen, o  los que siempre lloran. A los trabajadores, o a los soñadores; a los que leen, o a los que no; a los que llaman a la persona que quieren en la madrugada solo para hacérselo saber, o tal vez esos que prefieren té a café.

No importa cómo, cada uno es a su manera, y todos tenemos el derecho de halagarnos a nosotros mismos y a los demás; de respetarnos a nosotros mismos, y de tolerar a los demás. Porque nadie existe para ser del agrado de otro. 


Sí, se que esas palabras que nos otorgamos de vez en cuando pueden llegar a sonar egoístas. Pero es que, hay que pensar: si no me auto-convenzo sobre las cosas ¿quién se tomaría la molestia de hacerlo por mí?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario