sábado, 3 de enero de 2015

Random

Aquí estoy, los dias finales de cada año se me hace común ponerme a pensar en todo lo que obtuve, todo lo que aprendí, todo lo que crecí, todo lo que creí, todo lo que fracasé, todo lo que gané, todo lo que amé y todo lo que odié. Esta semana he tratado de enumerar en mi mente todas estas cosas, van y vienen pero hasta mi mente divaga mucho, divago mucho; lamento si esta entrada divaga mucho.

Puedo enumerar pero prefiero hacer todo aleatorio. Que esta entrada sea un arroz con mango, no importa. No soy una Benedetti para hacer que un arroz con mango sea excepcional, pero no importa.

A estas alturas puede ser que muchas cosas me conmuevan, como me conmueve cuando un abuelito cuenta una historia, así sea de cuando lo mandaban a bajar mangos para la cena, me conmueve. Me conmueve ese olor que tienen las familias ¿soy la unica que nota que cada familia tiene su olor? Tal vez esto se deba al amor de madre que le da a su casa, o al suavizante que usa en su ropa. Este año he descubierto como me conmueven tantas cosas, como se hacen mis debilidades detalles tan pequeños. También vi puntos fuertes, descubrir como seguir fortaleciéndolos.

Cada uno somos tan extensos que no creo que nos lleguemos a descubrir completamente a nosotros mismos. Dudo mucho que alguien se conozca por completo y tengo la real certeza de que todo el tiempo nos sorprendemos con algo nuevo. Con que hoy no me gusta el chocolate; con que el ruido de las aves no me parece relajante; con que ayer tenia mas paciencia que hoy; con que el color rojo me parece vulgar, con que el azul es mas pacifico. Tantos rollos, tantas manías nuevas que nacen cada día; tantos registros que comprendieron el ayer, comprenden el hoy y comprenderán el mañana. Cada año es la excusa perfecta de reinventarse y seguir. Borrón y cuenta nueva pero con expedientes de los que nunca podrás huir. Esta oportunidad aprende. Vive. Huye un momento si es necesario, pero regresa con buenas y factibles explicaciones. Perdona. Que te perdonen. Ríe y haz reír. Ve por el día y mira la luna, que si se ve, claro que si. Por la noche mira las estrellas. Por los atardeceres mira las nubes. Que te conmuevan cosas nuevas cada día, busca una palabra nueva en el diccionario. Haz tu wish list y si no lo cumples todo no te frustres: esperemos que aun te quede mucha vida para cumplirlo.Yo también espero lo mismo para mi, que las metas que me he planteado se cumplirán a corto o largo plazo, pero se cumplirán, porque no son deseos, son hechos.



1 comentario:

  1. Estaba esperando no se desde hace cuanto, que hablaras.

    ResponderEliminar